Siete representantes de la Universidad Anáhuac Mayab vieron acción en las diferentes modalidades
El Abierto Internacional de Tenis de Mesa en Yucatán celebró su segundo día de actividades este sábado siete de marzo en el recién remodelado Poliforum Zamná.
Para abrir las acciones de esta jornada sabatina, se llevó a cabo el torneo de dobles femenil y varonil.
De esta manera, la pareja conformada por Daniel Pérez y Miguel Lara ganaron sus primeros dos encuentros, no obstante, cayeron en cuartos de final ante el yucateco Ricardo Villa y el cubano-español, Reinier. Por su parte, Ángel Briceño y su compañero Víctor Romero cayeron ante el representativo de Guatemala en octavos de final.
En la rama femenil, las duplas conformadas por ChangQin Lin con María Silva y Alejandrina Méndez con Yadira Silva vieron cortadas sus aspiraciones en los cuartos de final.
Posteriormente, se continuó el torneo de la categoría de menos de 21 años, en la cual, el león Ángel Briceño se adjudicó el cuarto lugar.
Briceño fue derrotando rivales para colarse hasta semifinales. En esta ronda se enfrentó al chileno Gustavo Gómez, quien a la postre se coronaría como campeón del torneo. El felino batalló, sin embargo, no fue suficiente y terminó por caer en sets corridos.
A continuación, comenzó la modalidad de singles tanto femenil como varonil. De esta forma, los siete tenimesistas de nuestra Alma Mater avanzaron de la fase de grupos y así ganarse un lugar en las llaves de eliminación directa.
Por último, se disputó la ronda de treinta doceavos varonil, donde Miguel Lara venció al chiapaneco Leonel Hernández en tres sets. Igualmente, Luis Mejía venció en sets corridos a Manuel Franco. Asimismo, el felino Briceño fue derrotado por Diego Fuentes.
El último encuentro de la noche sería estelarizado por el león dorado, Daniel Pérez, y Pablo González, quienes tuvieron que irse hasta el set definitorio, donde Pérez apeló a su orgullo ante un emotivo final para ganar el último parcial diez por ocho.