Pedro Chuc anotó en dos ocasiones para conseguir la victoria felina y romper con nueve años de sequía sin asistir al evento nacional.
El equipo representativo en la categoría de fútbol de la Universidad Anáhuac Mayab logró imponerse esta mañana a Campeche dos goles por uno y avanzó a la fase nacional de la Universiada, la cual se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Con esta victoria, los Leones dejaron atrás la racha de nueve años sin asistir al más importante evento deportivo a nivel universitario en esta disciplina.
El partido, que se jugó en las canchas de nuestra Alma Mater, se caracterizó por estar muy disputado en la media cancha en los minutos iniciales del compromiso, ya que ninguna de las dos escuadras arriesgaba de más.
Los minutos transcurrían en el encuentro y eran los visitantes quienes se notaban más cómodos en la cancha, sin embargo, los naranjas tuvieron la primera jugada de peligro en un cabezazo de Luis Lara, en la cual el arquero visitante debió emplearse al máximo para evitar la caída de su marco.
De esta forma, fue hasta el minuto 57 cuando Lara realizó una gran jugada individual y sirvió para que Pedro Chuc ponga con ventaja parcial a los Leones.
Por su parte, los visitantes tuvieron una descolgada hacia la ofensiva y al 60´nuevamente el marcador se encontraba empatado.
Cabe señalar que, después de estar igualados a un gol, ambos equipos buscaban la anotación que les pudiera dar el boleto a la Universiada Nacional 2015.
Así, a los 75´la dupla Lara–Chuc nuevamente brindó resultados y Pedro anotó su segundo gol del partido para poner nuevamente con ventaja a la Anáhuac Mayab.
Los minutos finales del encuentro fueron bien resueltos por los locales, a pesar de la insistencia del rival, quien no dejó de luchar en ningún momento por empatar el marcador.
Es importante destacar el buen estado físico en el que se encontraban los representantes de nuestra Casa de Estudios, factor que fue decisivo en este partido, al igual que en el anterior encuentro en contra de Chiapas.