Tras cuatro victorias y un empate, Torres Rosas avanzó con contundencia a la fase final de la Universiada.
La ajedrecista Rita Torres, estudiante de la Anáhuac Mayab, se adjudicó el primer sitio de la disciplina en la fase regional de la Universiada celebrada el pasado fin de semana en el hotel Mirador y que contó con la participación de cerca de 27 estudiantes de diferentes instituciones.
De esta forma, tras una actuación brillante que incluyó cuatro victorias y un empate, Torres Rosas consiguió su pase a la fase nacional que se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en mayo próximo.
Al respecto, en entrevista telefónica, Rita Rosalía expresó que sintió muchos nervios al principio del evento, sin embargo, expuso que fue ganando mayor confianza una vez que venció a Ingrid Lazo, representante de Quintana Roo, y que pactara tablas con Victoria Valencia, de la Universidad Marista, en la tercera y cuarta ronda respectivamente.
A su vez, sobre las metas a alcanzar en el nacional universitario de la especialidad, la también oriunda del estado de San Luis Potosí sostuvo que su meta es quedar entre los tres primeros lugares de la próxima competición.
“Quiero intentar quedar dentro de los tres primeros lugares para sentirme bien conmigo misma, ya que desde la Olimpiada Nacional Juvenil había ganado medalla […] en mi última participación, (conseguí) dos de oro y dos plata”, afirmó.
Por otra parte, al hablar sobre su pasión al ajedrez, la alumna de Ingeniería en Mecatrónica, quien practica desde los ocho años, dijo que este deporte ha implicado una oportunidad de crecimiento personal, ya que le ha brindado una visión más amplia de la vida gracias a las experiencias y viajes que el tablero le ha permitido llevar a cabo.
Por último, Rita, quien entrena diariamente por cuatro horas con el selectivo del estado de Yucatán, agradeció las facilidades otorgadas por nuestra Casa de Estudios.Además, opinó que, a diferencia de otras instituciones, en la Anáhuac Mayab sí se toma en serio al ajedrez.
“Estoy muy contenta (con la Anáhuac Mayab). En las instituciones en las que estuve antes no se le daba mucha importancia al ajedrez y aquí no me hacen menos, (por lo general) todo mundo dice: ‘ajedrez, eso no es deporte’, (pero) aquí no me menosprecian”, concluyó.
Fuente de la imagen: Facebook, Universiada Regional de Ajedrez zona VIII