En un partido con muy pocas emociones, los naranjas sumaron su segundo empate de la temporada.
La escuadra de Segunda Fuerza de la Universidad Anáhuac Mayab empató ayer a un gol ante el Instituto Tecnológico de Mérida en las canchas de nuestra Casa de Estudios.
El inicio del partido favoreció a los Leones, quienes aprovechaban la banda izquierda con constantes desbordes y aproximaciones a la portería rival.
De esta manera, al 17′, una gran jugada individual del nuevo elemento de la Anáhuac Mayab, Stefano Moncada, resultara en óptimo pase para que el también nuevo elemento David Romero decretase el uno a cero parcial.
Sin embargo, después de la anotación de los locales, el encuentro se tornó muy trabado en la cancha, debido a la poca claridad ofensiva de ambas escuadras.
Por su parte, el ITM sólo necesitó de una jugada en todo el partido para emparejar el marcador, la cual llegó por medio de la táctica fija y tras un cabezazo de Raúl Rodríguez al minuto 29.
Cabe señalar que la parte complementaria se caracterizó por la cantidad de faltas arteras que realizaron los Lobos, quienes se dedicaron a frenar el juego con patadas y entradas fuertes.
Con el resultado obtenido, el equipo de Leones Mayab, que actualmente disputa el Torneo Marcelino Champagnat, llegó a 14 unidades y se ubica a cinco puntos del octavo lugar CHICHI SF.