La representante de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió su pase a la Final de la Universiada Nacional 2015, en la que únicamente competirán las ocho mejores gimnastas de todo el país.
En una entrevista para El Altavoz, Grisel Bote Tun declaró: «Creer en mí misma ha sido la clave para que pueda alcanzar esta final».
De igual manera, la estudiante de arquitectura agregó: «Me sentía muy segura, al principio quizá tuve un poco de nervios, pero eso quedó atrás al momento de competir, he entrenado muy fuerte durante todo este año para poder conseguir el resultado«.
Bote Tun dijo que en esta disciplina hay ciertos factores que te pueden beneficiar a la hora de competir «La concentración es pieza fundamental, creer en mí ha estado presente, por supuesto la confianza que tengo en mí misma y sobre todo disfrutar estos momentos que no se siempre se dan, hay que apreciar estas competencias nacionales y no quedarse con nada«.
Con respecto de la semifinal que disputó el día de ayer, indicó «La competencia fue muy fuerte, todas mis compañeras son muy buenas, la diferencia que nos separa son solamente unas décimas, pero afortunadamente he avanzado a la máxima justa«.
De esta forma, Grisel Bote clasificó para la final de gimnasia que se llevará al cabo el día de hoy. «Mañana no habrá imposibles, estoy concentrada en siempre dar lo mejor de mí, para eso practico esta disciplina y daré más allá de mi esfuerzo para poner en el alto el nombre de la Universidad Anáhuac Mayab y el de Yucatán«.
La gimnasta de la Mayab fue la campeona de la Fase Regional de la Universiada tras imponerse sin mayores apuros a Isamary Esquivel Bobadillo (Universidad Marista), Zulime Linares Hernández(UPCH) y Daniela Estrada Góngora (UJAT).