Aparece mexicano en Nepal

Aparece mexicano en Nepal

Al menos 30 mexicanos se encontraban en el país asiático durante el sismo.  

El mexicano Eduardo Ramírez Santiso, único mexicano del que se desconocía su paradero tras el terremoto en Nepal ocurrido el pasado 24 de abril, fue localizado en un monasterio en el cual se encontraba realizando prácticas religiosas.

Cabe destacar que los familiares de Eduardo contribuyeron a que la aparición se agilizara de una manera positiva, ya que gracias a las redes sociales y el apoyo de los medios de comunicación, fue posible contactar a una persona quien reconoció haber visto al mexicano.

Tras contactarlo, el mexicano pudo utilizar y publicar el último lugar donde se encontraba, según confirmaron familiares de Ramírez. 

«Él tiene muy mala señal, se corta todo y no escucha bien. Nos dice que lo van a trasladar vía Libia o a México, directamente”, comentó la hermana de Eduardo, Itzel Ramírez Santiso, en una entrevista con Excélsior.

Hasta ahora el mexicano se encuentra en Budhanilkantha, pero después de contactarse con la Embajada de México, se consiguió buscar las posibilidades de poder trasladarlo a Libia para luego traerlo a nuestro país.

Por otra parte, la embajada de México informó que fueron 30 mexicanos los que se encontraban en Nepal, de los cuales diez ya se encuentran sanos y salvos en tierras mexicanas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *