Paquistán, clave para asesinar a Bin Laden: periodista

Paquistán, clave para asesinar a Bin Laden: periodista

La contribución del gobierno paquistaní fue omitida por los Estados Unidos.

En días pasados, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue acusado por el periodista Seymour Hersh de mentir acerca de la operación en la cual Osama Bin Laden fue ejecutado.

En ese sentido, el reportero aseguró que la intervención de los servicios secretos y el ejercito pakistaní jugó un papel estratégico en dicha operación.

Al respecto, Obama negó categóricamente la afirmación y aseguró que ésta carecía de fundamentos.

Todo lo anterior ocurrió luego de que Hersh comentase en un artículo de la revista London Review of Books, que la colaboración de Pakistán fue mucho mayor de lo que se tenía conocimiento.

Otro punto mencionado en el texto del periodista norteamericano es que el líder de la red terrorista Al- Qaeda y responsable del ataque a las Torres Gemelas en 2001 era custodiado por los servicios secretos paquistaníes desde 2006 en la casa Abbottabad.

A su vez, de acuerdo con la misma información, Bin Laden carecía de salud al punto que se convirtió en un discapacitado.

Seymour Hersh afirmó que el gobierno americano tuvo conocimiento de la localización de Bin Laden gracias a un agente de la inteligencia paquistaní, quien les vendió la información por 25 millones de dólares.

Hersh ha sido cuestionado por Peter Bergen, analista de seguridad nacional de los Estados Unidos, por respaldar sus aseveraciones sobre el exlíder de Al-Qaeda con informes de procedencia no identificada, señalando que Bin Laden se encontraba bajo protección de Pakistán, donde fue asesinado.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/05/12/1023634?mc_cid=9b6f55c481&mc_eid=126072084c

Fuente de la imagen: http://media3.s-nbcnews.com/i/newscms/2014_09/211776/140226-binladen-630a_ba0fec0ea6a56e962620afadcc390218.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *