Ambos equipos tuvieron que recurrir al duelo mixto para conseguir su pase a la gran final.
La Universidad Anáhuac México Norte y la Universidad Anáhuac Querétaro consiguieron avanzar a la gran final después de unas intensas semifinales que se llevaron a cabo el día de hoy en las instalaciones del Club Cumbres.
Así, el primer equipo de la Universidad Anáhuac Querétaro consiguió el pase a la final tras vencer a su similar de México Sur 1. Las damas fueron las encargadas de abrir la serie, Yoselin Martínez venció a la queretana Valeria Franco con parciales de 2-6, 6-2 y 10-3.
En el duelo varonil, Gonzalo Sibrian derrotó al representante de la capital, Eduardo Carrasco, 6-3 y 6-0. Para asegurar medalla y un día más de actividad, en dobles mixtos, Anáhuac Querétaro 1 ganó ocho por cuatro.
Por otra parte, la Universidad Anáhuac México Norte dejó fuera al primer equipo de la universidad sede. Para comenzar, en un duelo vibrante y muy parejo, Ilze Zamarripa se impuso a la local, Carmina Mañé.
A su vez, el león de la Anáhuac Mayab, Heberth Torres, salió avante sobre Ricardo Treviño con parciales de 6-2 y 6-4. Para el cotejo mixto, el capitalino Octavio Márquez suplió a Treviño e hizo pareja con Zamarripa para conseguir un lugar en la final tras ganar 8-4.
La gran final se llevará a cabo el día sábado en punto de las ocho de la mañana en el Club Cumbres. Posterior a las finales de todas las disciplinas, los quinientos deportistas que ven acción en esta Semana Leones 2015 se reunirán en el mismo Club para la clausura del evento y entrega de medallas a los respectivos campeones.
Fotografías: Sergio Ayuso.