El gobernador del estado de Baja California negó la versión que afirma que la confesión de la joven se realizó bajo tortura.
En días pasados, en la ciudad de Tijuana, Baja California, la joven rusa conocida cómo Anastasia Lechtchenko Masney, de 19 años, se declaró responsable del homicidio de su hermana de 12 años y su madre de 45, a las cuales descuartizó y desmembró.
Por otra parte, trascendió que la confesión hecha por Lechtchenko a las autoridades habría sido realizada bajo tortura.
El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, desmintió el supuesto maltrato hacia Anastasia y afirmó que el Consulado Ruso está dispuesto a colaborar con la autoridad de Tijuana en el proceso judicial de la joven.
Igor Lechtchenko, padre de la supuesta asesina, declaró: “Yo me he dado cuenta que los medios de comunicación han publicado que mi hija mató a mi esposa y a mi hija, y si tiene que pagar, que pague con cárcel”.
Cabe destacar que la mujer de 19 años no se encontraba intoxicada ni bajo el influjo de drogas al cometer los dos asesinatos hacia sus familiares. Tiempo atrás, de acuerdo con su padre, fue llevada a una clínica de rehabilitación y cuando la dieron de alta se encontraba estable.
El diario Frontera dio a conocer un video a través del cual Anastasia narra de manera detallada cómo cometió el homicidio. El video fue publicado el mismo día que Anastasia fue llevada a juicio para sostener la versión real de los hechos.
La presunta homicida se encuentra ahora recluida y será juzgada por el doble asesinato.
Confesión de Anastasia Lechtchenko:
https://www.youtube.com/watch?v=FBU0oK27-kM