Haití sorprendió a Panamá y Clint Dempsey fue el héroe estadounidense.
Arrancó de manera oficial la Copa Oro 2015 el día de ayer con el empate a un gol entre Panamá y Haití, y con la victoria de Estados Unidos dos goles a uno ante Honduras. Ambos partidos se suscitaron en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas.
En duelo ríspido y muy trabado, la Selección de Panamá se midió ante su similar de Haití, quienes empataron en el último suspiro del cotejo. El primer tiempo no regaló mucho futbol, los canaleros tuvieron mayor posesión del esférico pero no fueron capaces de inquietar al cancerbero Johnny Placide.
Ya para la segunda parte, Alberto Quintero adelantó a los panameños al minuto 55, tras aprovechar una pifia defensiva, colocó su disparo en el ángulo y venció al meta. La respuesta de Haití llegó a los 86” luego de un contragolpe que fue bien capitalizado por Duckens Nazon.
Asimismo, en el segundo partido correspondiente al grupo A, Estados Unidos se impuso dos por uno a Honduras. A pesar de un buen parado táctico propuesto por Jorge Luis Pinto, los catrachos no estuvieron del todo finos de cara al arco, aunado a la buena actuación del portero Brad Guzan.
Por parte de los locales, Clint Dempsey abrió el marcador con un certero cabezazo luego de varios rebotes en el área a los 25 minutos de juego. Los hondureños no bajaron los brazos y con disparos de Andy Najar buscaron igualar el duelo. Sin embargo, el cuadro de las barras y las estrellas consiguió su segunda diana gracias, de nueva cuenta, a Dempsey, quien impactó con la testa para mandar el balón al fondo de las redes a los 64”.
La respuesta de Honduras llegó cinco minutos más tarde, después de una gran jugada individual de Carlos Discua, que finiquitó con un disparo potente para vencer a Guzan. A pesar de esto, no pudieron remontar el resultado adverso y Estados Unidos consiguió los primeros tres puntos del torneo.
En actividad del grupo B, el día de hoy Costa Rica se medirá a Jamaica, mientras que Canadá chocará ante El Salvador.
Fuente de la imagen: The Dallas Morning News, YouTube.