El Vicario General de la Arquidiócesis habló sobre los principales problemas a atender en Yucatán con la llegada del nuevo Arzobispo.
La principal necesidad de los feligreses yucatecos es la falta del sentido comunitario, afectado en un mundo “bastante egoísta, individualista y comodino”, el cual es uno de los principales retos del futuro Arzobispo de Yucatán, comentó Joaquín Vázquez Ávila, vicario general de la Arquidiócesis de Yucatán en la entrevista realizada en días pasados.
De esta forma, el presbítero explicó que con la salida del Arzobispo Emilio Carlos Berlie y la llegada de don Gustavo Rodríguez Vega, se atenderán una serie de problemas fundamentales entre los que figuran la marginación y la falta del sentido comunitario entre los yucatecos.
A su vez, Vázquez Ávila consideró que el futuro Arzobispo de Yucatán ha seguido en línea recta los valores que el Papa Francisco ha buscado resaltar en la Iglesia, sirviendo a los pobres de manera especial, pero sin perder de vista la fuerza necesaria para crear un cambio social, puesto que “los que ya están donde están no quieren ningún cambio”.
En otro orden, recordó que a lo largo de sus 20 años de servicio, el arzobispo Emilio Carlos Berlie ha trabajado por consolidar estructuras más sólidas en la Arquidiócesis.
Por último, el también párroco de la Iglesia de la Ascensión, ubicada en el fraccionamiento Pensiones, dijo que el cambio arzobispal es “una necesidad de la Iglesia de seguir creciendo, ya que todos estamos de paso”.
Fuente de la imagen: http://www.meridadeyucatan.com/wp-content/uploads/2014/06/JoaquinMena.jpg