Con el objetivo de premiar a los deportistas más destacados de la Institución, se celebró ayer la tercera edición de la Gala Deportiva Anáhuac Mayab en el auditorio Gómory de dicha Casa de Estudios.
El evento, organizado por el departamento de Deportes de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI) por tercer año consecutivo, fue conducido por el periodista Ciro Procuna.
De esta forma, a partir de las 20 horas, cerca de se dieron cita para atestiguar la ceremonia.
La noche arrancó con un video que expuso las diferentes disciplinas deportivas que se practican con el apoyo de nuestra Casa de Estudios, así como a algunos de los atletas que las practican.
Posteriormente, tras la presentación realizada por Procuna Nevada, se realizó un breve reconocimiento a todos los medallistas que obtuvieron bronce en la pasado Universiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León.
A continuación, el primer ‘León’ de la velada fue para la tenimesista Changquin Lin en la categoría ‘Novato del año’.
Después, el equipo de tenis de mesa de nuestra Casa de Estudios, el cual consiguiera el uno, dos y tres en la Universiada Nacional, se llevó el galardón ‘Momento del año’.
Por su parte, el ‘León’ al ‘Mejor entrenador’ fue para el sensei Andrés Quintal, quien ya había conseguido el mismo premio en la pasada edición de la Gala.
Acto seguido, el tenista Heberth Torres se adjudicó un ‘León’ como ‘Revelación del año’.
Cerca del cierre del evento, que contó con la presencia de cerca de 450 invitados entre deportistas, entrenadores, autoridades universitarias y padres de familia, el futbolista Adrián Alférez y la karateka Guadalupe Quintal se adjudicaron los galardones en las categorías ‘Deporte en conjunto’ y ‘Deporte individual’, respectivamente.
El galardón más esperado de la noche, el ‘León Dorado’, que premia al deportista más destacado que haya mantenido a su vez un buen desempeño académico, fue para Miguel Lara, medallista en la pasada Universiada Nacional 2015 y quien recibió la presea de manos del Rector de nuestra Alma Máter, padre Rafael Pardo Hervás, L.C.
Para concluir, Ciro Procuna, tras manifestar el gran gusto que significó para él participar en un evento tan especial, cedió el escenario al equipo de gimnasia rítmica de la Anáhuac Mayab, quien realizó la última presentación del evento que concluyera cerca de las 21:30 horas.