Miembros de la vida consagrada de la Arquidiócesis se reunieron el pasado sábado con el V Arzobispo de Yucatán, don Gustavo Rodríguez Vega, en la Iglesia de Cristo Resucitado con la finalidad de abrir espacio para el diálogo el pasado sábado.
El evento comenzó con una oración dirigida por el Arzobispo, quién se ubicó en una mesa al frente del altar.
Posteriormente, el Líder de la Iglesia Yucateca prosiguió con unas palabras a los presentes, a través de las cuales recordó las enseñanzas del Santo Padre y el sentido de la vida consagrada, así como su elemental labor religiosa y social.
A continuación, las diferentes secciones de consagrados fueron introducidas a monseñor Rodríguez por sus diferentes carismas y labores, entre las que se encontraban albergues y asistencia social, vida contemplativa, educación, parroquias, catequesis e institutos seculares.
Una vez concretada esta etapa, los consagrados se unieron en grupos para discutir sus compromisos, expectativas y propuestas para extenderlas a la nueva cabeza de la Arquidiócesis, entre las que se comentaron la posibilidad de visitas del Arzobispo a los centros de vida consagrada, una mayor participación de sus integrantes a las actividades religiosas y una renovación del plan pastoral.
Por último, el arzobispo agradeció la participación y prometió revisar todas las propuestas elaboradas en el marco de la reunión.