Gladys Blanqueto, estudiante de nuevo ingreso de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, participó ayer en el Abierto de la Liga Yucateca de Tenis de Mesa, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva Benito Juárez.
La participación de la tenimesista comenzó en punto de las nueve de la mañana al enfrentar a Guillermo Muñoz, un difícil contrincante que logró doblegar a Blanqueto tres sets a cero.
En el segundo encuentro de fase de grupos, Gladys se impuso a Juan Vázquez con victorias en los tres sets.
De esta forma, la futura comunicóloga logró clasificar a la fase de 16, pero cayó en la misma de nuevo por tres a cero en contra de Ricardo Fagua, resultado que le costó la eliminación del Abierto en la categoría mixta.
Por la tarde, Gladys participó también en el torneo femenil, también jugado en el Benito Juárez.
Su primer partido arrancó marcadas las 15:30 horas en contra de la colombiana Lina Gil, quien la derrotó tres a cero y que, a la postre, se adjudicaría el tercer lugar del torneo.
El segundo partido de tres que se jugarían en la fase de grupos fue en contra de otra colombiana: Paloma Sarmiento, quien logró hacerse con la victoria con un marcador de tres a dos y terminar el abierto en segundo sitio.
En su último partido de grupos, Blanqueto se impuso a Areli por tres sets a uno, partido con el cual cerró su participación.
En entrevista, más allá de los resultados, Gladys se mostró motivada después de sus partidos y destacó el alto nivel de competencia que pudo vivir en los juegos de la jornada dominical.
«Se jugó con un nivel muy alto, se nos hace complicado jugar contra los hombres, porque sus tiros son mas fuertes, aunque siempre se hace la lucha», afirmó.
«La competencia con las colombianas también fue muy dura. A mí me tocó (jugar) con las chicas que quedaron en segundo y tercer lugar, pero son partidos muy buenos que nos motivan», concluyó.