Por su origen, el mole es una de las banderas gastronómicas más importantes para México, sostuvo en entrevista Frida Piña, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía de la Anáhuac Mayab.
«Según la leyenda […] el platillo se origina en la época de la Colonia, cuando a la cocinera de un convento se le encarga preparar una comida al Virrey que los visitaba y al estar tan nerviosa tira por accidente varios condimentos en la olla», comentó.
De esta forma, la futura chef explicó que chiles, chocolate y especies fueron a dar a aquella olla en el convento y que involuntariamente dieron origen al famoso mole poblano.
Del mismo modo, la estudiante de gastronomía agregó:«El mole es un platillo típico de México del cual podemos encontrar distintos tipos en diferentes estados de la República».
Asimismo, Piña compartió los ingredientes que lleva esta famosa comida mexicana, tales como diferentes tipos de chiles como el mulato, pasilla, chipotle, ancho, guajillo, así como tomates, plátano macho, almendras, entre otros.
Por último, Frida habló sobre la importancia del mole para nosotros como mexicanos e invitó a aquellos que aún no conocen este platillo a probarlo.
«Tanto el mole como otros muchos platillos mexicanos son significativos en nuestra cultura. Son la bandera gastronómica de México y opino que todos deberían de conocerlo y presumirlo alrededor del mundo», finalizó.
Fuente de las imágenes:
https://i0.wp.com/theshops.mx/wp-content/uploads/2014/09/mole.jpg
http://www.bestwestern.com.mx/wp-content/uploads/2012/09/mole-poblano.jpg
http://passionpre.com/new/wp-content/uploads/2013/09/shutterstock_85781227.jpeg