Con gol en el último minuto, el Instituto Cumbres venció ayer de local dos goles a uno al representativo del Instituto Patria en el torneo de Copa de la categoría Cadetes.
El marcador se abrió al minuto 17 gracias a la anotación de Rafael Mena, quien tras un centro proveniente del sector derecho, empalmó el esférico de pierna derecha para colocarlo en la base del poste, sin oportunidad para el cancerbero rival.
Un minuto más tarde, una dura entrada de Edwin Moguel provocó una tarjeta roja que dejó en inferioridad numérica a los cumbristas, última acción relevante del primer tiempo.
A los seis minutos de la parte complementaria, el Patria emparejó los cartones a raíz de un saque de esquina, que tras un remate de cabeza al segundo poste, puso el uno por uno.
No obstante, a punto de decretarse la igualdad en el encuentro, al minuto 90, llegó la euforia para el conjunto local luego de una descolgada por el carril derecho que derivó en un centro razo que Enrique Baeza conectó para mandar la esférica al fondo de las redes.
Al terminar el cotejo, Melquisedec Escobar Puerto, director técnico del Instituto Cumbres, resaltó la importancia del resultado y el hecho de que el equipo «es bastante joven» y tenga oportunidad de «foguearse».
Asimismo, sobre el torneo de Copa, mencionó: «Nos sirve como una pretemporada» y aseguró que el hecho de que el equipo sea bastante numeroso, ayuda a la competencia interna por un puesto titular.