Con el fin de promover la recolección y el reciclaje, la Escuela de Diseño de la Anáhuac Mayab llevó a cabo la tercera edición del “Koox Ba’axal” este jueves en el pasillo del edificio seis de nuestra Casa de Estudios.
“Koox Ba’axal”, frase en maya que significa “vamos a jugar”, es un evento que involucra a todas las licenciaturas de la Escuela de Diseño que se realiza año con año.
La actividad tiene como fin que los niños se diviertan y aprendan a recolectar y reciclar los materiales considerados como desechos, teniendo como objetivo el cuidado y prevención del medio ambiente.
Asimismo, el evento de este año contó con la participación de aproximadamente 60 alumnos de la escuela primaria del grupo de acción social “Mano Amiga”, el cual, a su vez, tuvo como finalidad propiciar el desarrollo de la creatividad, ya que la temática fue “La Feria y los Animales”.
La actividad se llevó a cabo de las ocho de la mañana a las dos de la tarde y se dividió en tres fases. Primeramente fue presentado el evento a los niños, alumnos y público en general.
Posteriormente, se realizaron las estaciones de juegos, los cuales fueron hechos por los estudiantes de nuestra Alma Máter, con material reciclable, principalmente cartón.
Por último, los pequeños invitados se divirtieron en dichos juegos, obteniendo tickets los cuales canjearon por diversos dulces, juguetes, entre otros.
Fernanda Lavalle, estudiante de Diseño Industrial, señaló que esta edición superó a la del año pasado y mencionó: “Salió mejor por el lugar, porque la vez pasada no fue en la Universidad […] estuvo muy organizado […] igual trajeron muchos juguetes, más que el año pasado”.
“Koox Ba’axal” es una actividad que pertenece al evento mundial “The Global Cardboard Challenge” que pretende que los niños aprendan y jueguen con simples materiales reciclados.
En su primera edición en la Anáhuac Mayab, la Escuela de Diseño consiguió el segundo lugar a nivel mundial.