El equipo de tenis varonil de la Universidad Anáhuac Mayab tuvo una destacada actuación en el arranque de la Copa Marista 2015 inaugurada este jueves en la academia de tenis Patricio’s Raquet.
De seis tenistas de nuestra Alma Máter que vieron actividad en la primera fase, cinco clasificaron y sólo uno se quedó en el camino.
El león Iván Valenzuela consiguió la primera victoria naranja de la tarde tras derrotar a Jesús Utrera, representante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con parciales de 6 – 1 y 6 -1.
Simultáneamente, se llevó a cabo el duelo entre el felino Ricardo Soto y Andrés Osorio, estudiante de la Universidad Marista. En partido aguerrido y de mucha entrega, Soto salió victorioso con un resultado de 6 – 2, 2 – 6 y 10 – 6.
De igual forma, Abel Dargence no tuvo mayores complicaciones para eliminar a Juan Carlos Ramón, también representante ciervo, con parciales de 6 – 0 y 6 – 0.
Posteriormente, Juan Carlos Gómez se impuso Enrique Sobrino con parciales de 6 – 4 y 6 – 0. Fue un partido dinámico, en donde Gómez Roca mostró mejor fondo físico para cosechar otra victoria para nuestra institución.
Asimismo, Mario Gamboa, estudiante de la Anáhuac Mayab, derrotó 6 – 1 y 6 – 0 a Mikael Pederson, tenista de la Universidad Marista.
Sin embargo, el único representante de nuestra Casa de Estudios que no pudo conseguir su clasificación fue Sergio Torres, quien cayó ante Osmar Ruíz de la UADY, en un partido muy reñido que concluyó en “súper muerte”.
Además de los cinco tenistas de nuestra Universidad que jugaron el día de hoy, Heberth Torres, Rafael Rosas y Alfonso de Alba clasificaron automáticamente a la siguiente ronda.
Por su parte, la actividad en la rama femenil empezará el día viernes, cuando Ana Correa enfrente a Cristina González en punto de las 18:30 horas.