El equipo femenil de basquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab venció 95 a 44 a Indigenistas en el séptimo partido del torneo Gacelas disputado el pasado sábado en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional.
El encuentro comenzó bastante fluido por ambos equipos, no obstante, al final del primer cuarto, la Anáhuac Mayab tomó la ventaja al sumar 21 puntos sobre 15 de sus adversarias.
Ésa fue la pauta del partido, pues las Leonas cerraron la primera mitad del encuentro con un resultado de 48 – 26, en parte gracias a la dinámica defensiva que el entrenador Efraín Cervantes ha trabajado las últimas semanas con el equipo, sobre todo evitando faltas al momento de cuidar la canasta.
Cabe destacar que para el equipo de nuestra Casa de Estudios ha sido complicada la ejecución de canastas en el tercer cuarto. Incluso algunos padres de familia hicieron referencia a éste como «el tercer cuarto maldito».
Sin embargo, después de siete encuentros en el torneo, las felinas despidieron la mala racha anotando 23 puntos en este cuarto, mientras que Indigenistas sólo pudo sumar 9 unidades.
El encuentro concluyó con 51 puntos de diferencia a favor de las representantes de nuestra Alma Máter, resultado que -explicaron- les permite sentirse más preparadas y emocionadas de cara al próximo encuentro.
Las Leonas de la Anáhuac Mayab tiene una marca de dos juegos ganados y cinco perdidos en la Liga Gacelas, que este sábado llevó a cabo su penúltima fecha.
https://instagram.com/p/89UxIxmzE9/?taken-by=elaltavozmx
La próxima semana se enfrentarán a la Universidad Marista, para así terminar con la primera, de dos, ronda de juegos.