Formatos como el de ‘Big Brother’ son poco pertinentes en la actualidad, afirmó Bernardo Escoffié, maestro en la escuela de comunicación durante entrevista.
A su vez, el autor del blog ‘Procastinemos’ apuntó que, aunque los reality shows pueden tener cosas interesantes, repetir una fórmula exitosa de hace muchos años, ahora es poco original.
Sobre la actual edición del ‘Gran hermano’, el profesor señaló que los productores del show no se están esforzando para hacerlo más llamativo y mejor que en años anteriores o hacer la casa de ‘Big Brother’ más “chida”, lo que hace que sea completamente irrelevante ahora.
Explicó que ahora hay más opciones para satisfacer la necesidad del morbo que todos tenemos –en menor o mayor medida- mejores que ‘Big Brother’, como las redes sociales, las cuales nos permiten tener un acceso a la vida ajena.
“En un mundo en el que a unos cuantos movimientos de dedo tenemos acceso a toda la información que deseemos, no necesitamos a ‘Big Brother’ para enterarnos de lo que los demás están haciendo”, expresó.
Escoffié también comentó que todos somos ‘Big brother’, pues todos tenemos Facebook y Twitter, redes a través de las cuales estamos viendo lo que hacen los demás.
“Hay muchas personas que tienen sus cuentas y publican muy poco, pero se la pasan viendo lo que hacen los demás”, sostuvo.
Asimismo, Bernardo también mencionó que no ha visto el show por más de 5 minutos e ignora quienes son los participantes, pero le sorprende que haya gente que le dé seguimiento a éste, que lo vea, que lo consuma, que hable de ello y que lo espere.
Por último, el maestro invitó a leer su página web: http://procrastinemos.com/a-proposito-de-big-brother, sitio en el cual aborda el tema más a fondo.
Fuente de la imagen: http://cafeycabaret.com.mx/wp-content/uploads/2015/06/bigbrother2015_cafeycabaret.jpg