El Instituto Cumbres venció este domingo en calidad de visitante a los Tiburones de Progreso dos por uno en la segunda fecha de la Liga Premier Cadetes.
Poco les importó a los Leones el haber jugado de visita, ya que a los 12’ hicieron válida la pena máxima por conducto de Lizardo Vargas.
Ambos equipos jugaban al fiel estilo de la Liga Cadetes: no dejaban de correr durante varios minutos, y por medio de esta vía, los Tiburones igualaron el marcador, tras una gran definición de Fabio Hernández.
Transcurría el minuto 42 cuando los preparatorianos se salvaron de la segunda anotación, ya que, para su buena fortuna, una serie de rebotes en el área chica concluyó en el travesaño.
Para la parte complementaria, los Leones nuevamente corrieron con la suerte del larguero a los 51’.
A los cumbristas se les notaba diferentes con respecto del torneo pasado. Ahora se dedicaron a controlar el partido y sellaron su victoria a los 72’ gracias a un cañonazo de Alberto Gómez, quien había entrado de cambio al medio tiempo.
Todo indicaba que el Cumbres se iba cómodamente con la victoria a Mérida, sin embargo, el árbitro decretó penal a favor de Progreso, pero los del Puerto no contaban con el juvenil Luis Maldonado, quien se empleó al máximo y voló a su derecha para contener el disparo de David Muñoz.
De esta forma, los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab arribaron a los primeros lugares de la competencia con cinco de seis unidades posibles y aún con el invicto en la bolsa.
La próxima semana se medirán ante la Universidad Tecnológica Metropolitana con el firme objetivo de seguir en los primeros puestos.