El equipo de futbol de la Universidad Anáhuac Mayab venció un gol por cero a su similar de Potros en los cuartos de final de la Copa Marcelino Champagnat en la categoría Segunda Fuerza la noche de este miércoles en las instalaciones de dicha universidad.
Las luces del terreno de juego de nuestra Casa de Estudios se encendieron una vez más, el esférico rodó sobre el tapete verde y los Leones encararon a unos Potros con ganas de demostrar por qué clasificaron en primer lugar del grupo C.
Fue un partido ríspido de principio a fin, de mucho contacto y reclamos a los jueces, ambos conjuntos mantuvieron sus líneas bien ordenadas y las dos zagas estuvieron a la altura de un partido de esta índole.
Ninguno de los equipos quiso arriesgar, por lo cual, el juego estuvo trabado en la media cancha los primeros minutos. Sin embargo, esto no evitó las aproximaciones a portería.
Asimismo, apenas a los tres minutos, la visita se hizo sentir tras un disparo de Antonio Castillo que se fue desviado. A los 7”, los locales respondieron por conducto de Edwin Escobar, pero su intento acabó en las manos del cancerbero.
De igual forma, a los 24”, Rodrigo Sosa recortó en el área felina y su tiro pasó rozando el poste. Para cerrar con el primer tiempo, de nueva cuenta Escobar intentó, ahora por la vía del tiro libre, pero Mauricio Batallar se empleó al máximo para evitar la caída de su marco.
Ya en la parte complementaria, a los 60 minutos, Erick Pérez hizo estallar el grito de gol para la Anáhuac Mayab, esto tras empujar el balón al fondo de las redes luego de un rebote del portero posterior a un tiro de Edwin Escobar.
Por consiguiente, los Potros se fueron al frente en busca de la hombrada y estuvieron a punto de conseguirla, sin embargo, una mano de Emiliano García, hizo que el árbitro anulara el gol del empate.
Minutos más tarde, a los 88”, Javier Azar desbordó por la banda izquierda, recortó en el área naranja pero su disparo fue bien atajado por el guardameta felino Jared Mendoza.
Con este resultado, el equipo de Segunda Fuerza de nuestra institución ya espera rival para disputar las semifinales de la Copa Marcelino Champagnat.