Los cambios tácticos que hizo el Director Técnico Raúl Osuna, fueron fundamentales en la victoria.
De los cuatro movimientos que realizó el estratega, tres anotaron gol: Pérez, Medina y Ávalo.
Poco le importó a la Universidad Anáhuac Mayab haber visitado a la UADY, ya que los naranjas realizaron un auténtico “baile” a domicilio para los Jaguares con marcador de 5-1 final.
El partido comenzó con mucho ritmo desde los primeros minutos de juego, el delantero Hary Basulto propinó una jugada individual que culminó en el poste visitante.
A los 15 minutos, Gerardo Zapata pudo inaugurar el marcador tras un mano a mano frente al portero local, sin embargo el tiro pasó apenas desviado.
Por su parte, el arquero Samuel Monroy realizó una valiente salida que evitó la caída de su marco.
Inmediatamente, Monroy Álvarez volvió a ser factor en el encuentro, tras haber volado hasta el segundo poste por un potente disparo de Jonathan Moreno.
Cambios de lujo
Al medio tiempo, el técnico naranja Raúl Armando, apeló a su experiencia y realizó dos cambios que fueron fundamentales.
En la primera jugada de la parte complementaria, Érick Pérez, quien había entrado por Oswaldo Cabrera, se desmarcó de gran forma en el área chica y puso el primer gol del partido.
Posteriormente, el defensor Raymundo Lizarraga tuvo un desafortunado desvío que empató parcialmente el cotejo.
Apenas iban 50’, cuando el recién ingresado, Roberto Ávalo dejó con gran facilidad a un defensor rival, y le sirvió en bandeja de plata para que Gerardo Zapata haya concretado el segundo gol con una vistosa “palomita”.
En la táctica fija, el león Ricardo Medina, quien tenía unos minutos de haber pisado el césped, anotó el 3-1 con un tiro que picó de “campanita”.
La Anáhuac se mostraba plenamente dominadora en el partido; Roberto Ávalo realizó lo que quiso con toda la defensa rival, por lo que a los 83’ consiguió la cuarta anotación de la noche.
No obstante, apareció el capitán Adríán Alférez que decretó el 5-1 final, ya que sacó un zapatazo que se metió en el poste derecho.
Los goles de este partido fueron dedicados para el miembro del cuerpo técnico, Adrián Muñoz por ser su cumpleaños.
Cabe señalar que los Leones marchan con seis victorias consecutivas en el torneo, lo cual les permitió seguir entre los punteros de la Liga Premier.
El próximo sábado la Universidad Anáhuac Mayab recibirá a los Halcones del Rogers, en la búsqueda de su séptima victoria al hilo.