En estas fechas decembrinas ponemos a prueba nuestra tolerancia al estrés, así como la capacidad de hacer más de dos cosas a la vez: las compras de última hora, invitar a los familiares de lejos, la posada del trabajo, los festivales de los niños, los exámenes finales, las compras de última hora…
No obstante, uno de los retos más importantes es la cena familiar, una «batalla» por hacer una mejor velada y complacer a todas aquellas quisquillosas papilas gustativas.
Días antes empieza el desfile gastronómico mental, y como primera opción, tenemos el tradicional pavo relleno, el siempre inesperado bacalao, la pierna envinada, el puré de papa, entre otros.
Sin embargo, una pasta rápida y fresca puede ser una opción ideal para acompañar a todos aquellos símbolos navideños.
Ingredientes:
500 gr. Fetuccini
60 gr. Mantequilla
100 gr.de queso parmesano
4 Media crema
100 gr Crema entera
Sal al gusto
Pimienta blanca
Nuez moscada
El primer paso es poner a hervir agua, y ya que se encuentre en proceso de ebullición, añadir la pasta y esperar hasta que esté al dente o al gusto. Una forma de revisar el término de la pasta es mediante la textura medianamente ‘pegajosa’ que ésta adquiere,
- Escurra y reserve
- En una cacerola u olla, derretir la mantequilla y añadir la media crema (a baja flama). Mover bien para incorporar los ingredientes.
- Incorporar la crema, y seguir moviendo gentilmente hasta quedar uniforme.
- Agregar sal y pimienta al gusto, al igual que nuez moscada.
- Verter la salsa sobre la pasta, hasta cubrirla y luego agregar el queso rallado.
- Decorar con más queso rallado, y unas hojitas finamente picadas de perejil para un toque más navideño.
- ¡Listo! Comer hasta aumentar dos tallas más
Esta es una opción muy fácil de hacer, y brinda la posibilidad de hacer estilo libre. Combina sabores y experimenta. Quizá puedas repetirla para el fin de año.