El taekwondoín René Velázquez consiguió una presea plateada en el décimo Festival Internacional de Cintas Negras, llevado a cabo del cinco al siete de febrero en la ciudad de Aguascalientes.
El estudiante de diseño gráfico logró vencer en sus tres primeros combates a competidores de San Luis Potosí, Jalisco, y Chihuahua, respectivamente, lo que le otorgó un pase a la gran final de la categoría de menos de 63Kg.
Así, Velázquez Tenrreiro se encontró con Salvador Álvarez en la disputa por el oro, con quien cayó por un cerrado marcador de 6-4.
Sin embargo, el subcampeonato, además de la medalla de plata, propició que el León consiguiera sus primeros 24 puntos que lo colocan como segundo lugar en el ranking nacional en la categoría de bantham.
Asimismo, al concluir su participación, René declaró que el haber conseguido una presea en una competencia internacional lo deja satisfecho, y mencionó: «El resultado significa mucho porque hace aproximadamente dos años que, si bien había tenido buenas actuaciones, no había logrado subir al podium».
«Es como un cubetazo de agua fría, que me dice que estoy de vuelta en el juego», concluyó.
El taekwondoín también compartió en el programa «Radio Leones» que ya se prepara para la fase estatal de la Universiada Nacional, la cual arrancará el 20 de febrero.
Fuente de las imágenes: Cortesía Facebook Academias Lara TKD