El equipo de tenis de mesa de la Universidad Anáhuac Mayab se clasificó a la fase regional de la Universiada este miércoles, al derrotar en tres juegos a la Universidad Autónoma de Yucatán en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
El primer encuentro de la noche fue entre Miguel Lara y Efraín Maldonado, el cual terminó 11-4, 11-5 y 11-5 en favor del actual León dorado.
El siguiente enfrentamiento lo protagonizó Daniel Pérez contra Josué Palma, mismo que concluyó con parciales de 11-5, 11-4 y 11-5 con victoria para el estudiante de Psicología de la Anáhuac Mayab.
Por último, Carlos Zamora y de nuevo Lara Escalante, cerraron con un juego de dobles frente a Juan Pablo Rodríguez y Efraín Maldonado, que finalizó 11-5, 11-5 y 11-7 para los felinos naranjas.
Cabe mencionar que este cotejo estaba programado para el sábado 27, pero debido a que Miguel Lara estará participando en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Malasia del 28 de febrero al seis de marzo, el compromiso fue adelantado.
Al finalizar la jornada, el motuleño se dijo contento con la oportunidad de representar a su universidad en un evento de tal magnitud y se declaró «listo para mi participación en el mundial, esperamos también hacer un buen papel en el regional«.