Este miércoles por la noche, la Universidad Anáhuac Mayab derrotó de visita 3-1 al Instituto Tecnológico Superior de Progreso en la Liga Premier de Fútbol.
A su vez, los Leones sumaron su décima tercera victoria del campeonato, en 16 partidos disputados.
Con esto, alcanzaron una sólida efectividad de 81.25% en el torneo.
Ya en el disputado compromiso, los naranjas no tardaron en inaugurar el marcador, ya que el capitán Adrián Alférez fusiló la portería, gracias a un gran pase de Erick Pérez.
A los 16 minutos, Luis Lara eludió a dos marcadores rivales y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo derecho.
Sin embargo, los locales se acercaron en el marcador en un contragolpe que culminó Manuel Ramírez.
Arquero porteño
Cabe señalar que los Leones pudieron terminar el compromiso con un escandaloso marcador, empero, el guardameta progreseño, Heder Kantún lució en el encuentro porque realizó cinco espectaculares atajadas de forma consecutiva.
Hace apenas unos años, Kantún era el portero de la Universidad Anáhuac Mayab, de la cual egresó en la Licenciatura en Nutrición.
Cuando todo indicaba que el cotejo culminaría por la mínima diferencia, apareció el hombre gol del momento, Alejandro Esteban Breach, con una perfecta ejecución de tiro libre que terminó en el fondo de las redes.
El éxito le permitió a la Anáhuac llegar a 39 unidades, a solamente cuatro puntos del pentacampeón, el Instituto Patria.
En duelo de punteros, este sábado a las 17:00 horas la Mayab visitará a la Universidad Marista, en lo que promete ser un juego muy emocionante.