Debe buscarse que el turista interactúe más con la cultura y la gastronomía yucateca, no sólo admirarla y conocerla, expresó Irving González, especialista de la Anáhuac Mayab en entrevista.
A su vez, el egresado de nuestra Casa de Estudios exhortó empuja a explotar adecuadamente todas las opciones que hay en Yucatán y que no sólo se visiten las zonas arqueológicas y cenotes.
El turista actualmente busca algo más, una experiencia, algo que llevarse a su ciudad o país natal. Que puedan decir ‘ahora que fui a Yucatán, aprendí a hacer cochinita […] aprendí a hacer una hamaca’, afirmó.
Aunado a lo anterior, González de la Cruz rechazó la idea de que los turistas sólo estén en la búsqueda de sol y playa, cuando hay mucho más que conocer y explorar.
Considero que, de igual manera, se puede explotar la parte religiosa, atractivos como la Catedral de Mérida, (que es) una de las más bonitas del país, expresó el profesor.
En noticias relacionadas con este rubro, se espera que alrededor de 100 mil turistas durante la Semana Santa, de acuerdo con el dirigente local de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, quien comentó que se reflejaría un incremento del diez por ciento en las ventas comparadas con las del año pasado.
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