Por: Juan Pablo Mendoza y Robinson Rodríguez
La Semana Santa debe ser un momento de «pasión y unión con Cristo», expresó el padre Luis Madrazo, Legionario de Cristo y capellán de la Anáhuac Mayab.
Con motivo del próximo inicio de la Semana Santa, a celebrarse del 20 a 27 de marzo, el padre Madrazo Mayorga, en entrevista, comentó que este período es el más importante del año para los cristianos católicos, debido a que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
En ese sentido, el Sacerdote aconsejó a todos los estudiantes que, aunque se encuentren de vacaciones visitando diferentes lugares, se acerquen a una iglesia y oren para mantener la cercanía con Dios.
A su vez, el padre Luis recomendó mantener una actitud de serenidad durante estos días.
En estas fechas se recomienda evitar los excesos y tener esos momentos de unión espiritual con Dios, en oración y estar consiente de lo que está sucediendo porque Cristo padeció, murió y resucitó por cada uno de nosotros, expresó.
Por último, Madrazo Mayorga recordó que los días de mayor relevancia durante la Semana Santa son el Domingo de Ramos, día en el que Jesús entró en Jerusalén aclamado por la multitud de la urbe; el Jueves Santo, cuando el Señor llevó a cabo la Última Cena; el Viernes Santo, día de su Crucifixión y Muerte; y por último, el Sábado de Gloria, cuando a través de la Vigilia Pascual, se recuerda la Resurrección del Hijo de Dios.
Referencia imágenes: