El Curso de Repensamiento que se imparte a profesores de la Anáhuac Mayab desde hace algunas semanas busca hacer de nuestra Casa de Estudios algo más que un espacio al que se acude para obtener un título, expresó el maestro Jesús Gutiérrez, profesor de Humanidades.
«La finalidad del curso es que, al terminar, los maestros tengan la herramientas necesarias para que continúen aplicando el repensamiento en sus propias carreras», mencionó.
A su vez, el entrevistado explicó que éste consiste en crear conciencia de una identidad colectiva como institución, es decir, hacer conciencia sobre por qué los valores de nuestra alma mater son únicos y estar orgullosos portar el nombre de nuestra universidad.
En ese sentido, Gutiérrez Barrera sostuvo que cada profesor debe vivir y amar esa identidad para poder así transmitirla a sus alumnos.
«[…]Sentir que esa manera de ser, como universidad, es nuestra y no de otros. Es algo que se lleva en la sangre. Por ello necesitamos conocer nuestra identidad, quererla y transmitirla», agregó.
La capacitación abordará temáticas entre las cuales se tocarán el estudio de la antropología, la epistemología y la ética.