La Universidad Anáhuac Mayab debutó en la Universiada Regional 2016 con derrota de tres goles por dos ante la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en partido disputado el día viernes en las instalaciones de nuestra Alma Máter.
Fue un partido ríspido, de mucho roce, sin gran espectáculo pero con una intensidad muy alta. El factor clima afectó en ambos equipos pero fue más notorio en los jugadores naranjas.
Las acciones del cotejo empezaron desde muy temprano. Al minuto nueve, Roberto Ávalo desbordó por la banda, disparó a puerta pero el cancerbero rival estuvo atento para desviar el balón.
Posteriormente, la UJAT reaccionó con un disparo de Sergio Valdez que pegó en el poste. Cinco minutos más tarde, la visita estrenó el marcador con la anotación de Erick Méndez, quien recortó de buena forma dentro del área y definió aún mejor ante la salida de Félix Quezada.
Sin embargo, a los 26 minutos, el juez central marcó una pena máxima a favor de la Anáhuac Mayab, esto luego de que Adrián Alférez fuera derribado dentro del área. El mismo Alférez fue el encargado de cobrar y emparejar el partido.
Ya para la segunda parte, al 50’, Alejandro Esteban Breach le dio la ventaja parcial a los locales luego de conseguir el gol desde los once pasos.
Empero, el gusto le duró poco a los Leones, ya que dos minutos después, Óscar León impactó a puerta, y gracias a un grave error del portero Quezada, los tabasqueños lograron empatar el encuentro.
Al 78’ Luis Avalos puso cifras definitivas y le dio la victoria a la UJAT de tres goles por dos tras una gran jugada individual que concluyó quitándose al portero para definir sólo.
Los Leones buscarán su clasificación este domingo cuando reciban a la Anáhuac Cancún, quienes derrotaron a la Autónoma de Tabasco cuatro goles por cero el día de hoy.
Los representantes de nuestra Casa de Estudios necesitan la victoria para generar un triple empate en el grupo y pasar a la siguiente fase por diferencia de goles.