Seis tenistas de la Anáhuac Mayab se hicieron este lunes de un boleto para competir en Guadalajara, sede de la Universiada Nacional, dejando en el camino a representantes de distintas zonas del sureste del país.
Las damas primero
La primera Leona en clasificarse fue Cristina González, quien derrotó a Karla Mejía por dos parciales de 6-0 y a Paola Cintora, por 6-1, 6-0.
Posteriormente, Yulia Contreras hizo lo propio al enfrentar a Dessiré Peralta y a la también Leona, Paulina Góngora, venciendo a ambas con un doble 6-0.
Asimismo, Carmina Mañé se encargó de completar la tercia de tenistas felinas que viajará en mayo a Guadalajara, al vencer por 6-0, 6-2 a Angélica Recio.
Los Leones no se quedan atrás
Por su parte, en la rama varonil, el primero en poner los pies virtualmente en la Perla Tapatía, fue el León, Rafael Rosas, quien derrotó a Andrés Osorio con marcador de 6-1, 6-4 y al igualmente felino, Ricardo Soto, con parciales de 6-4 y 7-6.
Acto seguido, Heberth Torres se impuso a David Loezo e Ian Pérez por 6-3, 6-1 y 6-1, 6-3 respectivamente, para clasificarse a la instancia nacional de la contienda.
Finalmente, y en ronda de repechaje, Adolfo Guerrero logró inmiscuirse en el equipo de nuestra Casa de Estudios, derrotando al también León Ricardo Soto, con marcador de 8-0, esto a causa de haber jugado a un solo set australiano.
De destacarse fue también la participación de Alfonso de Alba, Ricardo Soto, Ana Correa y Paulina Góngora, que pese a no clasificar a la etapa nacional de la Universiada, representaron dignamente a la Universidad Anáhuac Mayab en la Universiada Estatal y Regional.