Los triatletas de la Universidad Anáhuac Mayab clasificaron a la Universiada Nacional tras ser de los mejores competidores en la fase regional que se disputó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida.
El pasado lunes por la mañana arrancó la actividad en la disciplina de triatlón; la primera en turno fue Isabella Luckie.
Para comenzar la eliminatoria, se evaluó la prueba de mil metros planos, en donde Isabella «se llevó de calle» al resto de las participantes, tras terminar la prueba en primer lugar con una marca de 03:11:82, misma que la acercaría a la clasificación.
Por su parte Maximiliano Bernal, se amarró los tenis y arrancó su emocionante participación. Luchó codo a codo por los primeros lugares, mantuvo un buen ritmo y logró cerrar los mil metros en cuarto lugar con una marca de 02:54:03.
Luego de un descanso, para continuar con la eliminatoria se evaluó la prueba de 400 metros de nado, en donde Luckie Piccolo terminó en segundo lugar con una marca de 05:47:33, superada por Ana Martín Yam, representante de Quintana Roo.
A su vez, Bernal Reynoso brilló en la competencia de nado, pues cerró los 400 metros en primer lugar con un tiempo de 05:14:90. Así mismo, finalizó en quinto general la competencia consiguiendo su pase al nacional a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, la primera semana del mes de mayo.
Jonathan Esteve, entrenador de nuestros representantes en Triatlón dijo estar feliz por lo obtenido, y a modo de broma mencionó que habrá triple sesión de entrenamiento hasta la competencia nacional.