Los tenimesistas Miguel Lara, Daniel Pérez y Carlos Zamora, tuvieron una perfecta participación en la Fase Regional de la Universiada Nacional 2016.
Contundencia, determinación y ningún set en contra, fueron las claves para que los universitarios clasifiquen sin sudar la camisa a la justa más importante en nivel universitario.
El cotejo que ganaron Lara, Pérez y Zamora en contra de la UADY, calificó a los estudiantes de la Mayab a la Universiada Nacional 2016 de Guadalajara.
De esta forma, Daniel dominó a Josué Palma en un agradable partido, con sets de 11-5, 11-7 y 11-9.
Minutos más tarde, Miguel se mostró en gran forma ante Efraín Maldonado, con sets de 11-5, 11-7 y 11-9.
A su vez, el equipo Zamora–Lara no dio respiro a Juan Herrera y Efraín Maldonado con marcadores de 11-5, 11-6 y 11-6.
Inicio de la competencia
El primer encuentro que los felinos disputaron, fue en contra de la Universidad Autónoma Juárez de Tabasco, la cual se esforzó al máximo y de hecho, brindó un gran partido.
Sin embargo, la calidad de los representantes de la Anáhuac Mayab fue clave ya que, primero, Daniel Pérez dio cuenta de Ramón Ventura con sets de 11-2, 11-5 y 11-6.
Inmediatamente, Miguel Lara, seleccionado nacional, derrotó cómodamente a Oswaldo González, 11-2, 11-2 y 11-4.
Ya en equipos, la dupla de Carlos Zamora y Miguel Lara venció a Eduardo Hernández y Oswaldo González 11-3, 11-4 y 11-2.
En su segundo partido, los naranjas apelaron a su experiencia ya que triunfaron sobre la Felipe Carrillo Puerto, que opuso más resistencia, empero, cayó.
Así, Miguel Lara ligó nuevo éxito ante Sergio Cárdenas con un 11-5, 11-4 y 11-7.
Posteriormente, Daniel Pérez, estudiante de psicología le ganó a Pedro Peña, con sets de 11-7, 11-4 y 11-4.
En el tercer round, del mismo compromiso, el dúo Lara–Zamora, sometió a la pareja de Joel Hernández y Pedro Peña, con marcadores de 11-5, 11-8 y 11-7.
Como ya es una costumbre en la zona ocho, el equipo de la Universidad Anáhuac Mayab, ocupó el primer sitio de la clasificación general, lo que permitió que cada uno de sus integrantes consiga su pase directo en la categoría individual a la Universiada Nacional 2016.
Cabe señalar que en la edición 2015 de la justa más importante para los universitarios, Miguel Lara quedó subcampeón nacional y Daniel Pérez ocupó el tercer sitio.
Por su parte, Carlos Zamora, disputará su primera Universiada Nacional, aunque ya cuenta con varias medallas a nivel nacional e internacional.