Entrevista: Enrique Jesús Maury / Redacción:Gerardo Novelo González
Fotografía: Andrea Buenfil Sosa
Gustavo Serrano, editor de Social Media en ‘Buzzfeed México’, abrió, con su conferencia ‘Tendencias en Contenido Digital’, el Día de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, que se realizó el pasado miércoles 27 de abril.
Generar contenido que valga la pena compartir, identificó Serrano como filosofía de ‘Buzzfeed’, empresa mediática orientada hacia el entretenimiento.
En su conferencia, Gustavo Serrano comparó los cambios entre el contenido disponible para las audiencias antes y después de la popularización de la internet.
La oferta de contenido es más grande y accesible que nunca, afirmó, utilizando como ejemplo los servicios de streaming ‘Netflix’ y ‘Spotify’.
Respecto a medios impresos, explicó como han sido desplazados por ediciones digitales y por nuevos medios como ‘The Huffington Post’, ‘Sopitas’ ó ‘El Deforma’.
Llegaron a hablar el lenguaje de la gente, declaró acerca de los nuevos medios
Por su parte, las redes sociales cambiaron el paradigma del contenido en internet, destacó Serrano. Diferentes contenidos se empezaron a generar para diferentes medios.
A su vez, otorgó atención a la tendencia de las audiencias hacia el contenido audiovisual. Según el conferencista, las audiencias de videos en redes sociales pueden llegar a rivalizar a las de televisión de Prime Time.
El video es lo que todos quieren ver, afirmó Serrano.
El experto en contenido digital recalcó la libertad como su parte favorita de trabajar en ‘Buzzfeed’ e identificó, como uno de los mayores retos enfrentados por la empresa mediática, el tener que adaptarse día a día a los cambios en las audiencias.
Por último agregó que el negocio en ‘Buzzfeed’, de acuerdo con Serrano, se encuentra en la publicidad.