En una accidentada y calurosa noche de viernes, la Anáhuac Mayab venció tres por uno en condición de local al Centro Educativo Piaget en el marco de la fecha 23 de la Liga Premier de Yucatán.
Los de casa salieron a buscar el resultado que los regresara al segundo puesto general desde el primer minuto del cotejo, sin embargo, faltó calma al momento de tocar en tres cuartos de cancha durante el transcurso del partido.
A pesar de los constantes embates de los leones, el Piaget encontró el primer gol de la noche al minuto 32 tras una jugada de fantasía de Cesar Suárez, quien sombrereó a un defensa rival y de volea prendió la número cinco con lo que dejó sin oportunidad al guardameta felino Félix Quezada.
Rápidamente reaccionaron los negri-naranjas, y a los 40 de tiempo corrido, surgió una genialidad de Erick «Oso» Pérez quien, al más estilo de Zinedine Zidane, tomó un rebote de aire con la pierna izquierda y la puso en la horquilla con lo que decretó el uno a uno al finalizar la primera mitad.
Cambios importantes
En el segundo lapso, dos cambios fueron piezas fundamentales para la victoria de los locales, los ingresos de Gerardo Zapata y Martín Cervera le dieron una nueva cara a la ofensiva a los felinos.
Como buen goleador, Zapata Martín apareció en el lugar y momento exacto, y al 75, adelantó a los Leones con un potente disparo de zurda tras un desborde por izquierda de Cervera.
Al minuto 77 Gerardo marcó el tercero después de una destacada jugada individual de Roberto Ávalo quien tiró a gol y el envío se estrelló en el poste, no obstante, «Gerry» empujó el rebote al fondo de la red.
De igual manera, cabe mencionar que Luis Lara y Adrián Alférez tuvieron que salir del encuentro por lesiones en el pie derecho y la pierna izquierda respectivamente.
De esta manera la Anáhuac Mayab se ubicó segunda en la tabla general, aunque se quedó a la espera de lo que haga este martes la Universidad Modelo cuando se enfrente a los Tiburones de Progreso.