El Real Madrid se enfrentará contra el Atlético de Madrid en la final de la Champions en Milán, tras vencer al Manchester City por la mínima.
Casi empezando el partido, al minuto 10′, el defensor del Manchester City, Vincent Kompany, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado con molestias musculares. En su lugar entró Mangala.
Tuvieron que pasar diez minutos después del cambio obligado de los «citizens» para que el Real Madrid se hiciera presente en el marcador al minuto 20′ con un tiro de Bale, desviado por Fernando, que superó a Hart con una parábola.
Después del gol, el Madrid tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar.
A falta de unos minutos para que terminara el primer tiempo, Fernandinho sorprendió la portería de Keylor con un disparo desde el borde del área que pegó en el poste.
El segundo tiempo arrancó con un Real Madrid buscando resolver la eliminatoria y con más ritmo en el ataque. Las ocasiones de gol empezaron a llegar.
Al minuto 52′, Modric dejó ir una oportunidad muy clara mano a mano con Hart en el área chica.
Al minuto 64′, Bale estrelló el balón en el travesaño en un tiro de esquina.
Al minuto 83′, el árbitro le perdonó la roja al madridista Lucas Vázquez tras una fuerte entrada sobre Sterling.
Ninguno de los dos equipos se volcó al ataque.
Amonestados del partido: De Bruyne, Fernando, Lucas Vázquez, Otamendi.
Cambios del Real Madrid: Vázquez por Jesé, James por Isco, Kova?i? por Modri?.
Cambios de Man City: Mangala por Kompany, Sterling por Yaya Touré, Iheanacho por Navas.
El Real Madrid jugó todo el partido con la preocupación del gol de visitante y sufrió hasta el último minuto para alcanzar su décima cuarta final de Champions en su historia.
El 28 de mayo en Milán se conocerá al nuevo campeón de la Champions en el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Fuente de las imágenes: twitter.com