La sensación de la Universiada Nacional 2016 en tenis de mesa en la modalidad de parejas mixtas es representada por Daniel Pérez y Gladys Blanqueto, quienes ya aseguraron su pase a las semifinales.
En la ronda de los ocho mejores, leones dieron cuenta de Juan Pablo Galván y Cristina Burgos (UAM) con un contundente 3-0.
A su vez, en los octavos vencieron en su propia casa a Diego Arévalo y Andrea Ascencio (UDG) con otro golpe de autoridad de 3-0.

En un duelo que prometió emociones, empero, Daniel y Gladys no cedieron espacios y volvieron a dejar en blanco el marcador a Pablo Lozoya y Marían González (Tecnológico de Monterrey).
No obstante, en la primera ronda vencieron cómodamente 3-0 a Marcos Pérez y Mónica Hernández (UAEMEX).

De esta forma, Gladys Blanqueto quien debutó en esta modalidad comentó “La pareja está muy fuerte y muy bien complementada con la técnica, estamos seguros que podemos lograr cosas muy buenas”.
“No tenemos nada de novatez, a pesar que es la primera ocasión que estamos haciendo pareja Dani y yo, nos complementamos muy bien”, agregó la estudiante en Comunicación.
El día de hoy en la tarde esta pareja se medirá ante Andrés Ávila y Mercedes Madrid (Tecnológico de Monterrey) en busca del pase a la final.