El día de ayer miércoles por la tarde la joven tenimesista Gladys Blanqueto Cárdenas culminó brillantemente su participación en la Universiada Nacional con dos medallas de oro y mismo número de plata.
El debut en esta competencia de Blanqueto Cárdenas no fue motivo para que la estudiante en Comunicación dé los mejores resultados individuales de la poderosa delegación de la Anáhuac Mayab.
De esta forma, Gladys culminó su participación en la Universiada Nacional con una medalla de plata en la categoría de individual femenil, en la cual cayó agónicamente 3-2 ante Daniela Alanís (UANL).
Más que tristeza por el segundo lugar, todo fue felicidad para la estudiante 18 años, quien fue una de las mayores revelaciones de la Universiada en general
Al respecto, la tenimesista indicó que “Es cierto que me llevé cuatro medallas, pero esto no hubiera sido posible sin mis compañeros de equipo, ellos también forman parte de esto, éste es un triunfo para todos ellos, no solamente mío”.
“Estos resultados no son producto de la casualidad ya que me preparé para tener los mejores resultados para mi Universidad Anáhuac Mayab, que confió en mí cuando aún estaba en preparatoria”, destacó Blanqueto Cárdenas.
“Quiero dedicar estos logros a mi familia quienes estuvieron al pendiente de mí, al igual que los directivos de la Universidad, éste es solamente el inicio, pero no hay que creerse la mejor, hay que seguir trabajando con humildad”, finalizó la multimedallista.