En una final naranja, Miguel Lara Escalante se adjudicó el campeonato individual masculino, en la clausura de la Universiada Nacional de Tenis de Mesa.
En ese sentido, la presea dorada la disputaron Miguel Lara y Daniel Pérez, quienes son representantes de la Universidad Anáhuac Mayab, sin embargo en esta ocasión el alumno en de administración turística se impuso 3-2 al estudiante en psicología.
El partido comenzó con un amplio dominio de Miguel Ángel sobre Daniel Roberto, ya que tuvo hasta 2-0 de ventaja.
Sin embargo, el destacado tenimesista Pérez Avilés reaccionó adecuadamente e igualó el trámite del compromiso.
El gimnasio de usos múltiples de la UDG se convirtió en una final de alarido con más de 200 personas que apoyaban a sus finalistas favoritos.
Ya en el último set, el nuevo campeón comenzó con ventaja de tres puntos, y posteriormente supo contener la fuerza del futuro psicólogo.
En la recta final del encuentro Miguel Lara convirtió puntos claves que dejaron el compromiso a su favor 11-6, que a la par brindaron el ansiado título de campeón universitario.
Balance general
Con estas dos medallas, la Mayab sumó 4 oros y 4 platas en el tenis de mesa, lo que la validó como la potencia a nivel nacional, de acuerdo a los jueces del torneo.
La participación de la Anáhuac finalizó con un premio de primer lugar por su gran actuación.
Daniel «Carismático» Pérez
Una vez finalizado el partido, el público le aplaudió a Daniel por su demostración de cómo jugar tenis mesa.
Al ver esto, el originario de Motul no se contuvo la emoción y regaló a sus “fans” varias prendas deportivas que utilizó a lo largo de la Universiada.