Tras quedar eliminado de la presente liguilla y a 18 años de fracasos consecutivos, aficionados al futbol mexicano, todos estudiantes y profesores de la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac Mayab, manifestaron direntes opiniones sobre el equipo.
Rafael Vargas, hincha de la Máquina, habló sobre algunos de los motivos por los cuales la ‘Máquina Cementera’ está pasando por esta mala racha.
Los jugadores que están han sido muy consentidos en el sentido de que les pagan y no dan su mayor esfuerzo, pero les siguen pagando de la misma manera, entonces no hay un compromiso […] se les ve desmotivados, como en el último partido contra Tigres…se les vio con falta de actitud, expresó.
Por otra parte, Rodrigo León, aficionado del América, comentó que la principal causa de esta racha es culpa de los directivos, ya que éstos ven a la escuadra como un simple negocio.
A su vez, León Barrios agregó que las decisiones tomadas por Billy Álvarez han sido en su mayoría erróneas, ejemplo de esto han sido los refuerzos, la directiva, el entrenador, entre otras cosas.
Para finalizar dijo que los malos resultados han sido por una cuestión de actitud por parte del equipo, el cual no entrega todo lo que podrían entregar.
Luis Escobar, estudiante de comunicación y aficionado de los Pumas de la UNAM, opinó que posiblemente sea la falta de filosofía lo que posiblemente tiene al equipo estancado.
Los responsables es difícil de saber quiénes son porque los entrenadores han ido y venido, trajeron al entrenador que habían pedido […] tienen muy buenos planteles entonces a los únicos que queda apuntar es a los directivos. Que metan otra filosofía al club, afirmó.
Por último, el profesor Carlos Pérez Várguez, también aficionado a las Águilas del América, afirmó que la directiva debe comenzar a trabajar a largo plazo y a no sólo pensar en los intereses económicos, sino también en los deportivos.
Yo creo que hay que sentarse a trabajar a largo plazo y no a corto plazo y ya de inmediato […] creo que es sentarse y reflexionar, actuar ya, pero actuar con un plan a largo plazo y ver primero los intereses deportivos y no los intereses económicos. Cruz Azul es una marca que vende y vende muy bien, es una marca y es un branding interesante, pero no es solo branding hay que trabajar también con el espíritu deportivo, concluyó.