Por: Elena Vázquez y Miranda Sánchez
El evento ‘Ayudemos a Loreto’, llevado a cabo el pasado sábado en el Club Cumbres, surgió por la necesidad de apoyar a una asociación que persiguiera una causa noble, ayudara a niños y que fuera principalmente sin fines de lucro, afirmó Ana Luz Zúñiga, coordinadora general del evento y alumna de la asignatura de Organización de eventos impartida por la maestra Gretty Escalante.
Lo principal era que la gente supiera que hizo algo bueno, no sólo por la causa económica, afirmó Escalante Góngora sobre el evento.
Por su parte, Zúñiga Segura sostuvo que la importancia del evento radicó en la gran cantidad de personas que pudieron conocer la noble labor de la asociación ‘Hogar de Loreto’.
Con una duración de cuatro y con el apoyo de patrocinadores como Yakult, Escuela de música Aslan, Diviértete y Casa Reca, el evento, de acuerdo con los organizadores, superó las expectativas con respecto al número de gente que se esperaba.
Por último, Ana Luz sostuvo que el evento no se hubiera podido llevar acabo sin el compromiso de todos los integrantes de la asignatura, los cuales supieron resolver los problemas que la organización de la expoferia representó.
Hogar de Loreto A.C. brinda asesoría pedagógica, material para aplicar la terapia e instalaciones para la realización de ésta a niños de escasos recursos y con dificultades mentales o psicomotrices sin ningún costo.