En un accidentado partido, la Universidad Anáhuac Mayab derrotó 3-2 a la Universidad Autónoma de Yucatán, en partido pendiente de la Liga Premier de Fútbol.
La victoria le permitió a los naranjas ubicarse en la segunda posición de la tabla general con 57 unidades, producto de 19 triunfos y 6 derrotas.
Ya en el encuentro, fue hasta el minuto 39 que los Leones aprovecharon un contragolpe que culminó con un certero cabezazo del experimentado delantero Gerardo Zapata.
Inmediatamente, Roberto Ávalo volvió a mostrar su calidad ya que eludió a dos rivales y sentenció la ventaja parcial de dos goles.
Para la parte complementaria, el autónomo Richard Lara puso el 2-1 con un potente disparo.
La tensión llegó a la Mayab cuando la UADY empató el encuentro por medio de la táctica fija, con anotación de Hary Basulto.
Con la igualada parcial, ambas oncenas buscaron el ansiado gol de la victoria, sobre todo porque los dos equipos necesitaban urgentemente de los tres puntos.
Las individualidades ganan partidos
Así, Gustavo Lozano, capitán naranja, ejecutó de perfecta manera un tiro libre que decretó la sufrida victoria de 3-2.
Lo desafortunado se suscitó cuatro minutos antes de finalizar el partido, cuando el defensor Gerardo Quijano quedó noqueado debido a un duro golpe que recibió de un mismo compañero.
Lastimosamente, el defensor visitante tuvo que ser llevado en una ambulancia para su pronta recuperación.
Segundo Lugar
En la última jornada de la fase regular se enfrentarán la Anáhuac Mayab, segundo lugar, en contra de la Universidad Modelo, que marcha tercera.
Ambas escuadras llegan con 57 unidades, aunque nuestra Casa de Estudios cuenta con un gol más que los modelistas.
Con el empate y/o victoria, los Leones se mantendrán en el segundo sitio, que a la par, les otorgará el pase directo a las semifinales.
Se espera que este emocionante choque se lleve al cabo el próximo viernes a las 21 horas en la cancha de la Mayab.