Por: Danya Cantón
Yo desde pequeña soñé con ser una maestra Pokémon. Tal vez suena tonto, pero todos los niños tienen sus sueños y yo, con Pokémon, tuve una gran motivación y ese juego era la mía. Recuerdo bien que cuando jugué por primera vez el juego de Pokémon Rojo Fuego, sentía que era una forma muy cercana de tener a mis compañeros; sobre todo porque podía pelear con ellos contra otros compañeros y amigos. Junté los tazos, álbum y tapas de refresco que traían la imagen. Esa saga sin duda fue mi infancia hasta que, por fin, mi sueño se ha convertido en realidad.
Desde que Niantic y The Pokémon Company anunciaron el juego hace nueve meses junto a un trailer, bastante bueno en mi opinión, los fans de esta saga (incluyéndome) hemos esperado con ansias que el juego se estrene.
Poco a poco, la beta (una versión de prueba en la que sólo cierto número de jugadores lograron entrar) mostró buenos resultados de lo que sería el proyecto final del juego, siendo que se filtraron algunas imágenes y gameplays (vídeos del juego), emocionando aún más a los fanáticos.
Hace unos días se estrenó el juego únicamente en Japón y Australia, pero gracias a algunos curiosos que filtraron la aplicación, ahora los que tienen dispositivos android podemos disfrutar del juego.
He de confesar que mis expectativas fueron cumplidas. Ahora hasta me levanto a las 7 am para no sólo hacer ejercicio, sino también a buscar a los Pokémon que andan cerca de mí. Se puede interactuar por medio de los gimnasios, mismos que están ubicados en sitios de interés como lo son universidades, museos, iglesias, capillas, templos, entre muchos otros más. También existen las Poképaradas que nos proporcionan cada cuatro minutos objetos que nos serán de utilidad.
Claro que esto tiene pros y contras. Me mantengo conforme con el juego, incluso puedo ver a un Pokémon a través de mi cámara, sin embargo, el hecho de tener que estar pendiente de tu teléfono sin salirte de la aplicación es algo que pone a muchos en riesgo. La batería se agota demasiado rápido gracias a todo lo que necesita en uso el juego, como lo es el GPS y uso de datos móviles.
No me tiene conforme que la aplicación original (pues la que ahora se usa en Latinoamérica es pirata) no fue lanzada mundialmente como tanto insistían las compañías encargadas del proyecto, pues sólo pueden encontrarla en la Play Store y AppStore las personas que se encuentren en Japón, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
De cualquier manera, sin duda recomiendo a quienes son fans y quienes no, que experimenten el primer juego de Pokémon de realidad aumentada.