El fútbol no se trata de justicia, y eso, se volvió a demostrar en esta final de la Euro. Los portugueses, con menos de la mitad de tiros realizados y menos posesión de balón, lograron ganar por la mínima. De igual manera, no hay que omitir que los lusos obtuvieron tan sólo dos victorias en el torneo, mientras que los Bleus obtuvieron cinco.
Con un remate formidable de media distancia, Éder logró superar al portero del Tottenham, Hugo Lloris, para poner a los de Cristiano Ronaldo uno por cero.
Así, a pesar de tener en sus filas al mvp del torneo, Antonie Griezmann -por cierto, el primero que no juega en el equipo campeón del torneo- los galos no lograron superar a los lusitanos.
Cabe mencionar que la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, salió lesionado al 24 tras haber recibido un golpe por parte de Dimitri Payet en la rodilla. De hecho, al ex estrella del Manchester United le diagnosticaron un esguince en el ligamento y podría perderse la final de la Supercopa de Europa con el Real Madrid.
Portugal, con un equipo veterano y pocas estrellas, logró su primera Eurocopa de Naciones, sin duda, un logro histórico para el país portugués.