Netflix ha sido el medio más influyente en la televisión en los recientes años. Su apertura en la trama, personajes y duración de las series televisivas han creado un gran efecto en la manera en la que se produce la televisión actualmente. Su formato permitió un enorme avance en las series que vemos hoy en día y estableció estándares de calidad en todo el mercado.
Sin embargo, en días pasados, y por tercera ocasión, las expectativas de la compañía no se cumplieron, ya que, de acuerdo con informes, se perdieron muchos suscriptores. Asimismo, únicamente la mitad de los clientes nuevos esperados se unieron al servicio en Estados Unidos.
Las acciones de los inversionistas de la compañía disminuyeron en un 14%. De hecho, los resultados fueron tan inesperados e insatisfactorios que las acciones de Netflix reportaron su valor más bajo en dos años.
La explicación a este problema parece ser claro: la creciente competencia de servicios de streaming, como Amazon Prime y Hulu, puede ser parte de la causa, sin omitirse el aumento del costo de la suscripción.
No obstante, los ejecutivos de Netflix parecen confiados en que las acciones volverán a subir, al igual que el número de suscriptores, ya que a nivel mundial el crecimiento ha sido el esperado, especialmente en Latinoamérica.
La innovadora compañía está enfrentándose por primera vez a competencia con un nivel de popularidad parecido, pero muchos sostienen y confían en que, mientras su contenido continúe siendo bueno, los números subirán.