Hace unos cuantos años, cuando era niño, no era muy usual ver a alguien con su teléfono celular o incluso ver pasar a alguien mucho tiempo en su computadora. De hecho, si lo hacían, sólo era para realizar cosas importantes. No obstante, conforme han pasado los años, he observado muchos cambios en la tecnología y cómo ésta impactan poco a poco a la sociedad.
Actualmente, me he dado cuenta que muchos jóvenes, hemos sido víctimas de este drástico cambio global, el cual se ha dado a causa las redes sociales, entre otros factores.
Las redes sociales son necesarias para muchos integrantes de mi generación, ya que con ellas se puede estar en contacto con familiares o amigos que están alejados. Además, a través de ellas, nos logramos informar sobre lo que está pasando.
Pero, más allá de los beneficios, ¿son exactamente buenas las redes sociales para todos nosotros? Esta pregunta siempre será un dilema porque por medio de redes como Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat, entre muchas otras, podemos estar al pendiente de todo.
Sin embargo, las consecuencias de usarlas en exceso se ven reflejadas ahora, cuando pasamos más horas en los distintos dispositivos, dejando a un lado responsabilidades, sin omitir que no se rinde igual académicamente.
A su vez, pegados al celular, al Ipad o a la computadora estamos olvidando cuál es “la realidad”.
Hoy en día en una mesa familiar o en un convivio, ya no se puede conversar cara a cara porque todos están “en su mundo”.
En ese sentido, es importante tomar en cuenta los resultados y la influencia que está cayendo sobre todos nosotros. Si hoy, en pleno 2016, la situación está así, ya nos podemos imaginar lo que puede suceder más adelante.
Fuentes de imágenes:
http://anailimau.blogspot.mx/2015/10/impacto-comunicativo-de-las-redes.html