Redacción: Gerardo Novelo / Fotografías: Fernanda Rivero
El Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, presidió una Celebración Eucarística en el Auditorio Gómory con el motivo de dar la bienvenida al nuevo año escolar 2016-2017 el pasado viernes en punto de las diez de la mañana.
A su vez, junto a la cabeza de la Iglesia en Yucatán, concelebraron la santa misa el padre Ulises Peñúñurri Munguía, L.C., vicerrector de Administración y Finanzas; el padre Luis Madrazo Mayorga, L.C., capellán de la Anáhuac Mayab; y el padre Jorge Martínez Ruz, sacerdote diocesano y profesor de la Escuela de Comunicación de nuestra Casa de Estudios.
Durante su homilía, don Gustavo destacó en su homilía la importancia del liderazgo y el cuidado de la ecología.
Además, recalcó cómo, a través de la protección al medio ambiente, podemos “comulgar con gente de otras iglesias, de otras religiones, o con gente sin religión”, ya que “es un tema humano”.
“Qué bueno que aquí en Yucatán hayan jóvenes que quieran ser grandes líderes y mejores personas”, dijo el Arzobispo haciendo referencia al lema de la Universidad.
Ante la presencia de alumnos, docentes, directores y administradores, el Arzobispo llamó a un liderazgo guiado por el Espíritu Santo y una “ecología integral centrada en el hombre”.
«Déjense liderar por el Espíritu Santo y serán las personas que el mundo necesita», fue parte del mensaje que el Arzobispo de Yucatán dejó a la comunidad Anáhuac Mayab.
Adicionalmente, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Península Yucateca recordó la cercanía de la canonización de la madre Teresa de Calcuta, quien fue reconocida como santa este domingo por el Papa Francisco, y explicó que la santidad es “el perfecto ejemplo de liderazgo”.