En una noche especial llena de emociones y sonrisas se llevó a cabo la Gala Deportiva 2016 que premió a los mejores atletas de la Universidad Anáhuac Mayab el día de ayer en el Auditorio Gomory de dicha Casa de Estudios.
El evento contó con la presencia del rector de nuestra Alma Máter, el Ing. Miguel Pérez Gómez. Además, la conducción estuvo a cargo de Kary Correa, periodista de ESPN, quien presentó a grandes personalidades del medio deportivo yucateco que también se dieron cita en el recinto, entre los que destacan: David Mier y Terán, Rommel Pacheco, Karem Achach, Gaspar López y Raúl Comas.
Así, el galardón más importante, el “León Dorado”, se le otorgó a la karateca Guadalupe Quintal, por su destacada participación en la Universiada Nacional 2016, en donde obtuvo tres preseas de oro y fue la mejor competidora.
Ante esto, Quintal Catzín habló para este medio y mencionó: “Es un honor este premio porque estoy consciente de que mis compañeros deportistas también hicieron un trabajo muy bueno durante esta temporada”.
Por otra parte, el velerista David Mier y Terán, egresado de la Universidad, recibió un reconocimiento especial por pasar a la historia como el segundo deportista mexicano en participar en cinco Juegos Olímpicos.
De igual forma, Alan Mothelet ganó “Novato del año” gracias a su medalla de plata en Universiada, mientras que el “Momento leones” fue la pelea de Elvia Romero que le dio la presea áurea al equipo femenil de Karate.
Asimismo, el premio a “Revelación del año” fue para la gimnasta Grisel Bote.
Gracias a que sus alumnos obtuvieron cuatro oros y cuatro platas en la máxima justa deportiva universitaria, Morayle Álvarez, de tenis de mesa, obtuvo el reconocimiento a “Entrenador del año”.
A continuación, el premiado a “Deporte en conjunto” fue Alejandro Esteban, jugador del equipo de futbol soccer. Mientras que “Deporte individual” se le otorgó a la estudiante de Comunicación y tenimesista, Gladys Blanqueto.
Al término del evento, Rommel Pacheco le confesó a El Altavoz que “(la Gala) fue un evento muy ameno (…) hay buenos deportistas por eso están aquí premiados”.
Mientras que Karem Achach, aseveró: “Creo que fue una noche muy especial (…) es muy importante que se reconozca la trayectoria de los atletas (…) cuando se reconoce todo el esfuerzo que haces a lo largo del año te motiva para seguir adelante”.
La cuarta edición de la Gala estuvo, como todos los años, organizada por la Vicerrectoría de Formación Integral y durante el evento se presentaron diferentes bailes, así como música en vivo interpretada por una big band.
Fotografía: Jorge Rivera
Fotografía de portada: Comunicación Institucional