Medios tradicionales y digitales tienen diferentes públicos, por ello, será la elección del target el que defina qué canal se usará, declaró Roger Méndez, profesor de Creatividad e Innovación Publicitaria de la Anáhuac Mayab, en entrevista.
Méndez Castillo indicó que en primer lugar debe tenerse en cuenta que los medios, tanto tradicionales como digitales, están enfocados a diferentes tipos de públicos y dependiendo del target al cual se va a vender cierto producto, será el medio, o incluso la sección dentro de ese medio, que se utilizará para anunciarse.
Tenemos como resultado que cada medio es hasta cierto punto especializado y es segmentable para diferentes tipos de públicos, afirmó Méndez
De igual forma, explicó que los medios tradicionales funcionan de manera más efectiva cuando lo que se vende necesita un mayor impacto, es decir, que el anuncio publicitario llegue a un mayor número de personas.
Los medios masivos de comunicación, el mismo nombre te dice que es para muchísima gente, y si son comerciales o productos genéricos para la mayoría de las personas, sí es conveniente por el número de impacto seleccionar ese tipo de medio, sostuvo
El profesor Méndez Castillo, indicó también que los medios digitales están hechos para cosas más específicas.
Puntualizó que los medios digitales pueden ser notablemente más económicos que los tradicionales, sin embargo, es importante definir de manera concreta el público meta.
El costo de anunciarte en medios digitales es considerablemente más barato que los medios tradicionales, señaló el también creativo de la agencia ‘4 monos’.
Asimismo, afirmó que es más económico anunciarse en medios digitales, como las redes sociales, ya que este tipo de medios están al alcance de cualquiera y que no hay necesidad de comprar un espacio publicitario para anunciarte.
Cada medio está hecho para cada tipo de persona, si tú sabes bien el target de tu negocio o de tu empresa, sin ningún problema puedes hacer esa selección de medios lo más adecuado para lo que necesites, concluyó.